Los Indios siguen invictos en el Round Robin

Por Karla Pacheco Álvarez (LBPRC)

Un ramillete de tres carrera en la séptima entrada le dio a los Indios de Mayagüez su tercera victoria en la fase de “Todos contra todos” de la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Ahora, Mayagüez se va en escapada en el primer puesto de la tabla de posiciones del “Round Robin” con marca de 3-0 y los Gigantes caen en el sótano con registro de 0-3. Los Cangrejeros de Santurce se mantienen en el segundo lugar con récord de 1-1 y 1.5 juegos de ventaja sobre Carolina.

Una vez más, los Indios fabricaron su triunfo en el último tercio del partido, ante 1,845 fanáticos congregados en el estadio Isidoro “Cholo” García. Fue una auspiciosa séptima entrada de la suerte, en la enfrentaron a uno de los mejores brazos de los Gigantes, Giovanni Soto, y toda su alineación consumió un turno.

Soto abrió la tanda dominado a Danny Ortiz con ponche antes que comenzara a desfilar lo mejor del bateo de Mayagüez ante el peor momento defensivo de Carolina en la noche. Los jugadores de Carolina cometieron tres errores en las últimas tres entradas del desafío.

Emmanuel Rivera conectó sencillo al jardín izquierdo y posteriormente se robó la intermedia mientras que Jeremy Rivera consumía su turno en la caja de bateo. Acto seguido, Rivera recibió boleto gratis a la inicial. Entonces, Jay González se embasó con un error del antesalista Edwin Díaz en su tiro a primera base tras un momento de indecisión sobre que jugada iba a ejecutar.

Con el tránsito congestionado de Indios, Jesmuel Valentín conectó de hit hacia el jardín izquierdo para darle ventaja a Mayagüez, 3-2. En el siguiente turno, David Vidal pegó un hit al predio de la derecha y llegó a la segunda base por error en el tiro al plato de Jorge Fernandez. En medio de esa jugada, la tribu anotó dos más para colocar el pizarrón 5-2.

Aún en la derrota de Carolina, hay señalar el trabajo del abridor zurdo Miguel Martínez, quien se fue sin decisión luego de lanzar 4.1 entradas. Martínez dominó a Mayagüez con su cambio de velocidad, a tal grado que solo pudieron conectarle dos hits en las primeras cuatro entradas.

Sin embargo, comenzó a confrontar problemas en el quinto episodio, después de superar la barrera de los 50 lanzamientos. Luego de dominar a Tomás Nido con elevado al jardín central, Martínez toleró un inatrapable a Danny Ortiz y le dio boleto gratis a Emmanuel Rivera para poner corredores en la primera y segunda base.

El dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón, entró al terreno para dialogar con Martínez. El carolinense asintió a las instrucciones de Cintrón y se preparó a enfrentar a Jeremy Rivera, quien con un inatrapable al jardín derecho acercó a la tribu, 2-1.

Fue todo para Martínez. Cintrón lo relevó al traer al veterano Ramesis Rosa. Entonces, Jay González conectó un batazo por el cuadro para traer al plato a Rivera y empatar el partido 2-2.