Aguada firma a Jonathan Rodríguez por 3 temporadas

Los Santeros de Aguada anunciaron la firma del armador, Jonathan Rodríguez, por tres temporadas.

Rodríguez fue seleccionado como el progreso del año en la temporada 2018 al obtener promedios de 15.34 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias en 35 partidos.

“Jonathan ha sido un joven que ha trabajado muchísimo para ser el jugador que es hoy día. En el pasado torneo fue el progreso del año y nos ayudó en la clasificación a la postemporada, en una temporada sumamente difícil para nosotros, luego del paso del Huracán Maria”, dijo Joel López, coapoderado de los Santeros en comunicado de prensa.

Actualmente Rodríguez juega para el club Mineros de Zacatecas en México y se reportará a Aguada tan pronto termine su compromiso en la liga mexicana.

Equipos confirman inicio de prácticas:

Los Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas y Santeros de Aguada confirmaron el inicio de sus prácticas de cara a los diferentes compromisos en este año.

Ponce comenzará sus entrenamientos el lunes 14 de enero. El equipo sureño será sede del Grupo D de la Liga de las Américas a celebrarse del 8 al 10 de febrero. En su grupo también está Arecibo, Guaros de Lara (Venezuela) y Universitarios (Panamá). Se espera que los estelares Víctor Liz, Ángel Daniel Vassallo y Adrian Uter se reporten a los entrenamientos.

Quebradillas también comenzará el 14 de enero bajo la dirección del técnico Eddie Casiano. Entre los presentes estará Mike Rosario, Alejandro “Bimbo” Carmona, Alexis “Bebo” Colón, Jorge Brian Díaz, Luis “Pelacoco” Hernández, Ángel Álamo y Tyler Polo.

Aguada inicia el lunes 21 de enero. Los estelares Alex Abreu, Chris Gastón, Carlos Emory y Gilberto Clavell ya cuentan con contratos multianuales. El equipo estará bajo la dirección técnica de Carlos González.

La temporada 2019 del BSN comenzará en la primera semana de marzo.