Santurce tumba el invicto de los Indios

Por Karla Pacheco Álvarez (LBPRC)

Los Cangrejeros de Santurce le propinaron a los Indios de Mayagüez su primera derrota en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al doblegarlos, 11-7, en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Con el triunfo, Santurce se acerca a un juego de la primera posición del “Round Robin”, que es ocupada por la tribu con su registro de 4-1. Santurce permanece en el segundo puesto con récord de 3-2, mientras que los Gigantes de Carolina continúan en el sótano al no conseguir la victoria en sus primeras cuatro salidas.

El desempeño de Santurce tuvo a los integrantes de la parte media de la alineación como los principales protagonistas de la noche. Reymond Fuentes, Antonio Jiménez, Juan Silva, Jan Hernández y Drew Ferguson -con sus batazos- le dieron al abridor Fernando Cabrera el apoyo ofensivo más amplio que ha tenido en esta temporada. La alineación de Santurce conectó 17 inatrapables, la mayor cantidad de hits en un partido en esta temporada.

Fuentes bateó de 5-3 con una anotada; Jiménez se fue de 4-2 con un doble, una anotada y tres remolcadas; Silva conectó de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; Jan Hernández de 5-3 con tres anotadas, un doble y una remolcada; y Ferguson se fue de 5-3 con una anotada, dos dobles y cuatro remolcadas.

Cabrera se llevó el triunfo luego de tolerar cuatro hits y permitir dos carreras en una labor de seis entradas. Además, el derecho propinó un ponche y concedió una base por bolas. Puso su récord en la postemporada en 1-0.

Santurce tomó el comando del partido en la tercera entrada cuando, con un out en su cuenta, un doble de Jiménez impulsó dos carreras para el 3-1. Acto seguido, un error de González en la inicial -en un batazo de Silva- dio paso a la cuarta carrera de los Cangrejeros.

Los Indios hicieron un último intento de completar una remontada al anotar cinco carreras en la parte baja ante lo envíos de los derechos Andrés Santiago y Stephen Johnson. El dirigente interino Edgar Pérez tuvo que traer al brazo más confiable que tiene en su bullpen, Fernando Cruz para cerrar el partido. Cruz enfrentó a los últimos dos bateadores y se apuntó su primer salvamento en la postemporada.

La derrota fue para Albaladejo (1-1), quien no pudo repetir la actuación de su primera salida en el “Round Robin” y puso su récord en 1-1 luego de permitir seis carreras -cinco de ellas limpias- en 2.1 entradas.

La acción del “Round Robin” continúa mañana jueves, 10 de enero de 2019, cuando los Indios visiten a los Gigantes en el estadio Hiram Bithorn, a las 7:10 p.m. A la Serie Final, que inicia el 22 de enero, clasifican los dos equipos con mejor récord en esta etapa del torneo.