Javier Báez y Francisco Lindor evitan el arbitraje

Por Eddie Delgado (TAB)

En en último día que tenían los equipos para llegar a acuerdos con sus jugadores antes de llegar al proceso de arbitraje, los boricuas Javier “El Mago” Báez y Francisco “Mr. Smile” Lindor lograron acuerdos con sus respectivas novenas.

Los Cubs lograron un acuerdo con Báez para el 2019 por la suma de $5.2 Millones, esto es un aumento de $4.5 Millones al salario de la pasada campaña donde devengó $657,000 dólares. El Mago si no hubiese llegado a un acuerdo entraba al proceso de arbitraje con un resumé envidiable, donde en 2018 bateó para
.290 de promedio, 34 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas(líder en la NL) a eso súmale 40 dobles y 21 bases robadas.


Fue seleccionado al Juego de Estrellas, ganó el bate de plata y finalizó segundo en las votaciones del más valioso este año. Todo esto sin contar con el Campeonato de Serie Mundial en 2016. Javy Báez se ha convertido para los Cubs en una de sus piezas claves tanto dentro del terreno como fuera. Javy es muy querido por la fanaticada, tanto así que ha participado en múltiples campañas publicitarias.

El caso de Francisco Lindor es diferente. Lindor desde que llegó a las Grandes Ligas ha dejado su huella de estrella. En sus primeras 4 temporadas tiene 98 cuadrangulares, 310 carreras impulsadas y batea para promedio de .288, ha sido seleccionado a 3 juegos de Estrellas en 4 temporadas. Igualmente ganó el guante de Oro en 2016 y ha ganado varios bates de Plata. Definitivamente números y galardones de una súper estrella y cada año mejora cada vez más. Todo esto lo ha visto la organización de los Indios que en 2017 le realizaron una oferta de extensión por $100 Millones pero Lindor la rechazó.


Esta decisión fue muy inteligente para el campo corto natural de Caguas, PR porque el también reconoce su valor en el mercado. En el día de hoy los Indios anuncian que llegaron a un acuerdo con Francisco Lindor para el 2019 de $10.55 Millones lo cual es un aumento de $9.9 Millones de dólares comparado a los $623,000 que devengó Lindor en el 2018. Este acuerdo lo convierte en el 4to jugador mejor pagado en la Organización entrando a la temporada 2019 solamente siendo superado por Jason Kipnis($14.6M), Corey Kluber($17.2M) y Carlos Santana($20.3M).

Definitivamente Javier Báez y Francisco Lindor con estos acuerdos lo que han demostrado es que este es sólo el inicio de lo que serán sus carreras en Grandes Ligas, unas carreras llenas de éxitos y galardones.