Indios derrotan a los Cangrejeros

Por Karla Pacheco Álvarez (LBPRC)
Un doble de Emmanuel Rivera en la séptima entrada guió a los Indios de Mayagüez a una victoria, 4-3, sobre los Cangrejeros de Santurce y amplió su dominio en la continuación del “Todos contra Todos” de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

La novena mayagüezana aseguró con el triunfo un empate por el segundo boleto a la serie final de la liga, que comienza el martes, 22 de enero.

Los Indios tienen récord de 6-2 y amplia a juego y medio su ventaja en la tabla de posiciones del “Round Robin sobre los Cangrejeros de Santurce, quienes ocupan el segundo lugar con marca de 4-3. El tercer lugar ha sido ocupado desde el inicio por los Gigantes de Carolina, ahora con récord de 1-6.

Rivera bateó de 3-2 con un cuadrangular, un doble, una carrera anotada y dos remolcadas. Además, estuvo envuelto en los dos batazos claves que le dieron la ventaja a los Indios en el partido.

Los Cangrejeros marcaron su primera carrera en la primera entrada producto de un sencillo de Reymond Fuentes al jardín central. Posteriormente, en la segunda entrada, un cuadrangular de Danny Ortiz al jardín derecho empató el desafío 1-1.

Los Cangrejeros amenazaron en el noveno episodio al colocar corredores en segunda y tercera base luego de dos outs, pero el taponero Joshua Torres apretó el brazo para dominar con batazo por el cuadro a Iván de Jesús, jr. y apuntarse su cuarto salvamento en la postemporada.

La victoria fue para Christian Torres (1-0) en labor de relevo luego de no permitirle a Santurce libertades en 2.2 entradas. Concedió una base por bolas y propinó dos ponches. En tanto, Castillo (1-1) cargó con la derrota al permitirle a los Indios la carrera del gane en una entrada trabajada. Al igual que Torres, Castillo concedió una base por bolas y propinó dos ponches.

La acción del “Round Robin” continúa mañana, lunes 14 de enero de 2019, cuando los Cangrejeros se midan con los Gigantes, en el estadio Hiram Bithorn a las 7:10 p.m. Los dos equipos con mejor récord en esta etapa pasan a la Serie Final, que inicia el 22 de enero.


📷 Cangrejeros de Santurce