El Magic pudo más que los Celtics y los Rockets

Por Ricardo Rosario (TAB)

En un fin de semana de back to back los Orlando Magic tuvieron 2 victorias importantes una el sábado contra los Celtics y el domingo contra los Rockets.

El partido comenzó errático para ambos quintetos terminando el primer periodo con marcador empatados a 19. Aaron Gordon fue el mejor anotador con 11 puntos. El segundo periodo los Celtics tomaron la ventaja liderados por Jaylen Brown y Jason Tatum quienes anotaron 8 y 7 puntos respectivamente. La primera mitad terminó con los Celtics al frente 51-41.

En la segunda mitad los Magic salieron determinados a recuperar la ventaja y a quedarse con el partido. Con una excelente labor de el centro Nikola Vucevic y el alero Terrence Ross quienes anotaron 9 puntos cada uno en el tercer periodo los Magic cerraron la brecha para culminar el periodo 77-72. El cuarto periodo fue completo de los Magic un esfuerzo de Aaron Gordon, Evan Fournier, Terrence Ross y en los momentos cruciales aparecía la figura de Nikola Vucevic para sellar el partido con canastos en la pintura.

El partido terminó con marcador 105-103, propinándole la segunda derrota al hilo a los Celtics quienes venían de perder un partido contra el Heat. Esta victoria le da un aire a los Magic quienes venían de una mala racha perdiendo 7 de sus últimos 10 partidos. Durante la última jugada se vio un poco molesto al jugador Kyrie Irving porque no estuvo de acuerdo con la última jugada y se expresó “Los jugadores jóvenes no tienen idea de lo que es ser parte de un equipo campeón” “Si ellos piensan que esto es difícil yo les puedo decir que se siente estar con la presión de una final”.


Por otro lado el centro dominicano Al Horford dijo a la prensa que el equipo está atravesando por un proceso de adaptación; “La gente pensaba que este equipo iba a engranar de inmediato y no es así. Nosotros tenemos bajas y altas, pero lo más importante es que entremos caliente a la post-Temporada.”

Mientras tanto el domingo llegó el actual MVP James Harden y compañía a enfrentarse a unos inspirados Magic con la cancha llena a capacidad. El partido comenzó errático para los Magic, lo cual lo aprovecho James Harden para poner a los Rockets en la delantera 26-18 al finalizar el primer periodo. El segundo periodo fue todo James Harden donde anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 6 asistencias para culminar la primera mitad con marcador 59-52 a favor de los visitantes Rockets.


Hasta el momento Harden contaba con 16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Aaron Gordon se puso la capa de héroe y anotó 12 puntos en el tercer periodo y acortó la ventaja a solo 2 puntos al finalizar el periodo 88-86. En el último periodo un Terrence Ross, Evan Fournier y el centro Nikola Vucevic se combinaron para anotar 25 puntos de los 30 puntos que anotó el Magic para sellar la victoria 116-109 sobre los Houston Rockets. Esta victoria coloca a los Magic a medio juego de la octava posición en la Conferencia Este.

Por los Rockets, el MVP James Harden terminó la noche a solo un rebote de un triple doble, 38 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Con esta actuación Harden logra su décimo sexto partido al hilo anotando 30 puntos o más. Con esta derrota los Rockets empatan en la con los LA Clippers en la quinta posición.