Leones firman a Weyinmi Rose

Los Leones de Ponce anunciaron hoy, martes, la contratación de Weyinmi Rose, de cara a la participación del equipo en la edición 2019 de la Liga de las Américas.
El canastero jamaiquino vestirá los colores de la Ciudad Señorial por tercera ocasión en su carrera, cuando el Auditorio Juan “Pachín” Vicens sea la sede del cuadrangular del Grupo D, del 8 al 10 de febrero.
“Como hemos dicho en todo momento, al tener poco tiempo de preparación, es clave contar con jugadores que se conozcan. Rose jugó la Liga de las Américas en 2014 e hizo un gran papel. También ha jugado con (Adrian) Uter en la selección de Jamaica”, expresó el gerente general del equipo, Gabriel Ortiz.


Rose promedió 16.3 puntos, 4.3 asistencias y 1.7 rebotes en tres partidos con los Leones, durante la primera aparición del equipo en el torneo continental, en 2014. Ese mismo año jugó con el conjunto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Nos va a dar mucha profundidad en el perímetro, es multiposicional, ganador y un gran compañero. Weyinmi tiene mucho poder para crear su tiro y también para sus compañeros. Nos va a ayudar en cantidad, especialmente porque nos da ofensiva diferente a la de Vassallo cuando cubra su posición”, afirmó el asistente de la dirección técnica, Xavier Aponte.


La escuadra sureña recibirá en el cuadrangular de febrero a los bicampeones del torneo en 2016 y 2017, Guaros de Lara; los campeones de la liga panameña, Universitarios de Panamá; y los campeones del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, Capitanes de Arecibo.