Optimismo en la organización de la Copa Panamericana de Tenis de Mesa

Por Zacha I. Acosta

El Comité Organizador de la Copa Panamericana de Tenis de Mesa tuvo su reunión este martes de cara al evento que reunirá los mejores 32 atletas del continente americano, del 1 al 3 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Rodeado del cuerpo de trabajo federativo y del municipio de Guaynabo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos, dirigió la agenda con entusiasmo ante el reto que conlleva el montaje internacional.

“Estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido por parte del municipio de Guaynabo y su alcalde Ángel Pérez Otero, los auspiciadores y del público que sigue comprando los boletos para el evento”, indicó Santos.

La competencia internacional será la tercera que se celebrá en su formato con previas sedes en Costa Rica en el 2017 y Paraguay en el 2018. Los ganadores de la Copa clasificarán directo al Campeonato Mundial a representar a Las Américas. Se repartirán 16 mil dólares en premios, 8,000 para cada género. Puerto Rico contará con la representación de los olímpicos Adriana Díaz y Brian Afanador, y medallistas centroamericanos y panamericanos Melanie Díaz y Daniel González.

Santos explicó que el evento será un estilo de “prepanamericano”, haciendo alusión a la calidad de atletas a competir que se presentará a los Juegos Panamericanos a llevarse entre julio y agosto en Lima, Perú.

Por su parte, el director del Departamento de Recreación y Deportes municipal, Gil Urbina, destacó el compromiso que tiene al ayuntamiento con la competencia.

“En Guaynabo estamos comprometidos con brindarle todo lo que necesiten los organizadores, el público y nuestros atletas. Esta es su casa”, indicó Urbina.

En la reunión estuvo presente personal de Seguridad, Emergencia Médicas, Prensa y Comunicación y Administración del coliseo.