Tigres de la Inter a la semi del béisbol LAI

Por Zacha Acosta (LAI)

Los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana clasificaron este viernes a las semifinales del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La conquista del boleto semifinalista lo lograron con victoria 5-3 sobre los guerreros Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao, en partido decisivo celebrado en la UPR de Río Piedras.

“Fue una temporada fuerte, ya sea por las lluvias y las suspensiones. Nunca nos quitamos. Trabajamos duro. Nos preparamos para esto (clasificación)”, dijo el dirigente de la novena tigresa, Ángel Víctor Martínez, al concluir el desafío.

Martínez hace referencia a que el torneo de béisbol ha sido el único en no concluir del programa deportivo del semestre de agosto-diciembre a consecuencia del clima. Por lo que la LAI decidió finalizarlo antes que comenzará la acción deportiva del segundo semestre. Aun así, los Tigres y los Búhos empatados en la cuarta posición y los equipos clasificados directamente por tener mejor récord, Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Gryphons de la Caribbean University, se han mantenido en entrenamientos de cara al campeonato.

La novena tigresa demostró calidad en el partido ante su rival guerrero de Humacao con una labor monticular excepcional del juvenil Dylan González, que lanzó seis entradas permitiendo dos carreras y una de ella “inmerecida”, tres imparables y ponchó a cuatro Búhos. El cerrador Javier Torres pudo aguantar el empuje de los Búhos en la parte alta de la séptima entrada cuando los humacaeños se acercaron al marcador 5-3. Torres lanzó tres entradas permitiendo un imparable.