Lobas conquistan 9no título

Las Lobas de Arecibo revalidaron en el trono del Béisbol Superior Doble A Femenino por séptima ocasión consecutiva, hoy domingo, al vencer en dos ocasiones a las Artesanas de Las Piedras, en el estadio Francisco Negrón, de las pedreñas.

Arecibo ha sido el ganador del máximo trofeo en nueve de las diez temporadas del torneo femenino de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Las arecibeñas ganaron el primer juego con pizarra 7-3. La lanzadora Johana Ramos tiró cuatro capítulos con seis hits permitidos y tres carreras. Las bateadoras Janiliz Rivera y Lisandra Berríos se combinaron para conectar seis de los diez hits de las Lobas.

Cargó con el revés por las Artesanas la lanzadora Angelis Rivera, quien trabajó durante seis episodios. Le pegaron diez incogibles y le marcaron siete carreras.

En el segundo encuentro, las Lobas apabullaron a las Artesanas con resultado 15-2 en juego abreviado a cuatro entradas. La novena norteña bombardeó a Las Piedras con 20 hits. Kiara Resto lideró la ofensiva con tres incogibles, cinco carreras remolcadas y dos anotadas. Además, Luis Feliciano bateó de 4-3 y pisó el plato en tres ocasiones.

Janiliz Rivera cubrió toda la ruta para adjudicarse el triunfo desde el montículo. Lo perdió la veterana lanzadora María Zayas.

Al finalizar el desafío, las monarcas junto a su apoderado César Hernández recibieron el trofeo de manos del director ejecutivo de la Liga, Eugenio Kassim Torres.

La serie concluyó en cuatro partidos. Las Lobas cayeron en el primer juego del baile de coronación, pero luego reaccionaron con tres triunfos en línea para defender el título nacional.