Rehidratación, ¿Justa o no?

Por El caballero del Boxeo
En los medios salió a relucir cláusula de rehidratación en el contrato (No más de 10 libras), impuesta por el “Team Canelo” a Danny Jacobs. Para estar claro, la FIB deroga la cláusula de no exceder 10 libras el mismo dia del combate cuando el mismo es unificación. Por otro lado, la cláusula de rehidratación fuera del reglamento FIB, se ha establecido cuando uno de los pugiles proviene de una división más baja.

El que Jacobs o cualquier rival acepté dicha clausula es su responsabilidad. Pero la misma no deja bien posicionada la imagen de “Canelo”. A mi entender con la cláusula o sin ella tiene para vencer a Jacobs. Muchos van a comentar que “GGG” no recurrió a la misma cuando enfrentó al estadounidense y las críticas hacia el mexicano continuarán.

El detalle es, que la gran mayoría de los fanáticos que criticaban las clausulas que imponían Floyd Mayweather y Miguel Cotto, ahora son los mismos que las justifican. Si el “Team Canelo” desea tener aceptación de un gran sector que lo rechaza, pues con esa acción no lo van a lograr. Y mucho menos cuando se tratan de dos campeones establecidos en una misma división.