Ponce firma a Durán por 3 temporadas

En la mañana del martes, los Leones de Ponce retuvieron los servicios del armador, Cliff Durán, por las próximas tres temporadas del Baloncesto Superior Nacional.
Durán disputó su primera campaña con el quinteto ponceño el año pasado, cuando fue escogido en el sorteo de equipos recesados.
“Siempre he pensado como un ganador y creo que Ponce es el sitio en donde todos piensan igual”, expresó Durán, quien ha disputado diez temporadas en el BSN.


Por su parte, el dirigente Wilhelmus Caanen se mostró satisfecho con la firma del armador y precisó que lo menos que podían hacer era tenerlo una vez más en las filas del equipo, luego de ver su entusiasmo y profesionalismo durante la pasada campaña.
“Contento con la oportunidad de dirigir a Cliff. La temporada pasada fue un proceso de adaptación tanto para él como para mí. Es un joven veterano en esta liga, con poder de anotación, deseos de ganar y que está ansioso por un campeonato”, indicó Caanen.


Durán verá acción, además, en la Liga de las Américas, cuando los Leones sean los anfitriones del cuadrangular del Grupo D, del 8 al 10 de febrero, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
“Puede jugar como armador y escolta. El año pasado hasta lo utilizamos en la 3. En ocasiones parecía un jugador natural de esa posición y pudo hacer el trabajo. Esperamos pueda tener un desempeño parecido o mejor al del año pasado”, continuó Caanen.
Es la segunda firma de Ponce en la actual agencia libre, luego de que anunciaran el pasado lunes que retendrían los servicios del delantero José Guitián, quien llegó al equipo en cambio a mediados de temporada.


“Era una firma importante para nosotros porque es un combo-guard y al Carlos Rivera estar activo en México era importante asegurar a Cliff que puede fungir
como armador. Resultó que tiene familia en Ponce, así que estar acá tiene significado para él. Es un jugador que aporta mucho a la química, puede empezar o salir del banco y es un guerrero que siempre está listo. Es el tipo de jugador que queremos tener”, comentó, por su parte, el gerente general, Gabriel Ortiz.