Miguel Cotto celebra con éxito su primer torneo de golf

El cinco veces campeón mundial de boxeo, Miguel Cotto, celebró hoy el primer torneo de golf para recaudar fondos para su fundación sin fines de lucro, El Ángel Foundation. Más de 144 jugadores se dieron citan al evento celebrado en el Ocean Course del Wyndham Río Mar con el fin de respaldar al campeón cagüeño en su esfuerzo para erradicar la obesidad infantil.

“Para mí es bien importante visibilizar los esfuerzos que realizamos en la fundación para poder impactar más comunidades y por ende más jóvenes. La salud y la estabilidad física y mental de nuestros niños y niñas es una prioridad”, mencionó Cotto.

Con el “First Miguel Cotto & Friends Tournament”, el atleta busca enfatizar que la obesidad es un problema de salud pública que se debe atender con prioridad por lo que quiere dar fuerza al programa Forma+Salud, desarrollado por expertos en nutrición, dietética y educación de Puerto Rico. “La sana nutrición conlleva a una mejor salud. En ese sentido, la etapa formativa de la niñez es el mejor momento para desarrollar hábitos que nos permitan alcanzar y mantener una mejor calidad de vida”, abundó Cotto.

En el 2007 Cotto estableció la Fundación El Ángel con el propósito de ayudar a disminuir la epidemia del sobrepeso y obesidad en Puerto Rico. Al torneo de Cotto asistieron jugadores de todos los niveles y se destacó la presencia de Pedro Zorrilla, Pepi Suárez y el prospecto Tito Acosta de la familia de Miguel Cotto Promotions. Más de 50 empresas y marcas locales e internacionales apoyaron al boxeador en su esfuerzo.