Santurce se proclama Campeón

Por Karla Pacheco (LBPRC)

Hay fiesta en el corazón de la capital! En Santurce todos salieron a bailar. Sus Cangrejeros se proclamaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con una blanqueada, 1-0, sobre los Indios de Mayagüez ante su gente, en su casa el estadio Hiram Bithorn.

Con una barrida en cuatro partidos, los Cangrejeros se proclamaron como reyes absolutos del béisbol por decimoquinta ocasión en los 80 años de historia de la liga invernal.

Lo hicieron con una demostración sólida de pitcheo, comandados por el brazo del veterano Adalberto Flores. El derecho se agenció el triunfo luego de lanzar pelota de tres hits en seis sólidas entradas, en las que ponchó a tres bateadores y concedió una base por bolas.

El excelente trabajo de Flores fue seguido por un sólido desempeño de los relevistas Lendy Castillo, James Pugliese y Fernando Cruz, quien se apuntó su primer salvamento en la serie final.

Tal y como pasó en los otros tres partidos del baile de campeonato, los Cangrejeros aprovecharon a capacidad el descontrol del pitcheo de los Indios. Esta vez se trató de un mal comienzo de juego del importado Zack Segovia en la primera entrada.

El derecho abrió el desafío dándole un pelotazo a Johneswhy Fargas y concediéndole boleto gratis a Irving Falú para llenar las primeras dos almohadillas. Entonces Iván de Jesús, jr los adelantó con un toque de sacrificio. Reymond Fuentes conectó un inatrapable al jardín derecho para impulsar a Fargas y poner el pizarrón 1-0.

La celebración en el dugout no se hizo esperar. Todos los jugadores se acercaron a Fargas y le dieron toquecitos en el casco a manera de felicitación. Sin embargo, fue lo único que le pudieron anotar a Segovia en las cinco entradas que trabajó. El veterano serpentinero se autorelevó hasta la sexta entrada.

Luego de haber permitido un hit de De Jesús, jr al jardín central, Segovia salió del partido y fue sustituido en la loma por Jonathan Sánchez. El zurdo dominó a Reymond Fuentes. Después le permitió a Hernández un sencillo al jardín izquierdo antes de dominar al bateador emergente Jonathan Rodríguez con una roleta por el campo corto, válida para cerrar el episodio con la salvadora doble matanza.


Sánchez trabajó por 2.1 entradas ante de que Joshua Torres se hiciera cargo del montículo en el octavo episodio ante unos Cangrejeros que no dejaban de batallar tratando de añadir una anotación más.

Por los Cangrejeros, Fargas conectó de 3-0 con una anotada, De Jesús jr bateó de 3-1., Reymond Fuentes de 3-1 con una remolcada, Jan Hernández conectó de 4-1 y Antonio Jiménez se fue de 3-2.

Por los Indios, Yariel González, Brian Navarreto y Reynaldo Navarro conectaron de 3-1 cada uno.

Los Cangrejeros ahora se preparan para defender el bicampeonato de Puerto Rico en la Serie del Caribe tan pronto sea anunciada su nueva sede.