Aldo Méndez pasa a los Artesanos

Los nueve veces campeones Bravos de Cidra cambiaron a su estelar guardabosque central Aldo Méndez a las filas de los Artesanos de Las Piedras en la continuación de los movimientos de jugadores en la pretemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Méndez, integrante del Equipo Nacional, jugó nueve temporadas con los Bravos, siendo pieza clave en los campeonatos de los años 2012, 2013 y 2016.

Junto al pelotero nacional, los Bravos enviaron a Las Piedras al también jardinero Rafael Otero. A cambio, Cidra recibió al guardabosque Néstor Ayala y el jugador del cuadro Danny González, quien cuenta con experiencia a nivel profesional.

Con el uniforme de Puerto Rico, Méndez ha participado en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014 y Barranquilla 2018), Panamericanos de Toronto 2015 y la primera edición del Premier 12.

En un canje de guardabosques, Richard Cochran hijo fue enviado a los Piratas de Cabo Rojo desde los Leones de Patillas por Gianfranco Garlobo.

También, los Maceteros de Vega Alta recibieron al jugador del cuadro Edville Feliberty y el lanzador Luis Torres Rivera en un cambio con los Montañeses de Utuado, que adquirieron en la transacción al infielder Ángel Pérez y el lanzador Jovan Encarnación.


El receptor Luis Cintrón Pacheco fue cambiado por los Petateros de Sabana Grande a los Poetas de Juana Díaz por el lanzador Julio Guzmán. Por su parte, el receptor Guante de Oro de la temporada 2017, Alexander Márquez, pasó a los Artesanos desde los Jueyeros de Maunabo por los lanzadores Joseph López y Carlos Gil.

La temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 24 de febrero, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, hogar de los campeones Toritos.