Djokovic hace historia con su 7mo titulo de Australia

(AP) — Novak Djokovic fue tan bueno, tan implacable y tan perfecto que Rafael Nadal no tuvo opciones.

Djokovic convirtió a uno de los grandes del deporte en otro rival superado más, y lo sacó tanto del partido que anuló sus famosas derechas.

Con una actuación considerablemente dominante y libre de errores que arrojó un resultado sorprendentemente desigual, el número 1 del mundo arrolló el domingo a Nadal por 6-3, 6-2, 6-3 e hizo historia al ganar su séptimo Abierto de Australia. El título fue el tercero de Grand Slam consecutivo para Djokovic, que acumula 15 en su palmarés.

“Un nivel de tenis increíble”, reconoció Nadal tras el partido.

Tras ceder apenas cuatro games en la semifinal, Djokovic habló sobre estar “en la zona”. Claramente, no ha salido de ella, con 34 golpes ganadores y solo nueve errores no forzados el domingo.

Y esto contra un rival que no era fácil: Nadal está en el número dos de la ATP, tiene 17 majors en su poder y no había cedido ni un solo set en todo el torneo.

Pero Djokovic hizo que Nadal se lamentase, apretase los dientes o golpease las cuerdas de su raqueta, incapaz de competir.

“Esta noche no fue mi noche”, dijo el tenista español.

Djokovic rompió su empate con Roger Federer y Roy Emerson como el tenista más laureado en Australia. Y superó a Pete Sampras como el tercero con más Grand Slam: por delante solo tiene a Federer, con 20, y a Nadal.


“A veces este torneo ha sido complicado para mí en términos de lesiones”, apuntó Nadal, que tiene una foja de 1-4 en finales en Melbourne Park. “Y otras veces, en términos de rivales, como esta noche”.

Unos problemas en el codo derecho impidieron que Djokovic disputase la segunda mitad de la temporada 2017. Tras caer en octavos de final en Melbourne el año pasado, decidió pasar por el quirófano. Pero esos problemas son cosa del pasado.

El serbio, de 31 años, vuelve a estar en la élite del tenis. Además, la brecha entre él y el resto va en aumento.

“Estoy intentando contemplar mi camino en los 12 últimos meses”, señaló Djokovic, mencionando lo que calificó como “una lesión bastante grave”.