Doble A tendrá cinco dirigentes con experiencia en MLN

Cinco exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes de la Liga de Béisbol Superior Doble A en la venidera temporada 2019, programada para comenzar el 24 de febrero en el estadio Pedro Montañez, de Cayey.

La lista de dirigentes es encabezada por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan ‘Igor’ González, quien estará al frente de los Bravos de Cidra.



González, con 17 temporadas de experiencia en Las Mayores, tendrá la encomienda de retornar a los Bravos al campeonato, logro que no conquistan desde el 2016. Será su segunda presentación como dirigente en la pelota Doble A. Dirigió a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja en el 2016. Además, fungió como coach de los Cariduros de Fajardo y Halcones de Gurabo.

El también dirigente del Equipo Nacional encaminó a Puerto Rico a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. También, ha jugado en las ligas Coliceba y Clase A en Puerto Rico.

En la franquicia de los Poetas de Juana Díaz estará el exreceptor Benito Santiago, con 20 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas. Estará acompañado en el cuerpo técnico por Pedro Muñoz y Luis ‘Mambo’ de León, también exjugadores de Las Mayores.

Con los Piratas de Cabo Rojo estará Alex Díaz, quien jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas y en los Grises de Humacao dirigirá Orlando Merced, con 13 temporadas de experiencia en Las Mayores. Ambos entraron al mando en medio de la pasada temporada 2018.

Mientras, el exreceptor Raúl Casanova, retornará como mentor de los Artesanos de Las Piedras.

Casanova, quien jugó nueve temporadas en Grandes Ligas, cuenta con un campeonato como dirigente en la Doble A, conquistado en la temporada 2011 con los Jueyeros de Maunabo.

Yadier Molina sigue con Dorado

Por su parte, el estelar receptor de los Cardenales de San Louis en las Grandes Ligas, Yadier Molina, estará por tercer año consecutivo como apoderado de la franquicia Guardianes de Dorado.