Inicia la acción deportiva del segundo semestre

Por Zacha Acosta (LAI)

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy, martes, el inicio de las competencias correspondientes al segundo semestre que cerrarán en el Festival Deportivo a celebrarse en la ciudad señorial, Ponce.

“Nos complace anunciar el inicio de la competencia del segundo semestre donde celebramos los 90 años de fundación de nuestra Liga. Este semestre contaremos con una gran participación en nueve disciplinas”, indicó el nuevo comisionado, licenciado Jorge O. Sosa.


Los deportes individuales con clasificatoria serán natación (2 de febrero en Ponce, 2 de marzo en Mayagüez y 6 de abril en Ponce); atletismo (22 y 23 de febrero en Ponce, 15 y 16 de marzo en Gurabo y 12 y 13 de abril en Ponce) y voleibol de playa (16 y 17 de marzo y 6 y 7 de abril en Cabo Rojo).

Los deportes de conjunto en calendario son tenis de mesa (2 de febrero), softbol femenino (14 de febrero), baloncesto (18 de febrero) y fútbol femenino (21 de febrero).

“Le deseamos a los estudiantes-atletas su mejor año de competencia. Apostados a cada uno de ellos a que den el máximo por sus instituciones. Defiendan con dignidad los colores que los distinguen en la competencia deportiva de la juventud más grande de Puerto Rico”, dijo el Comisionado de la LAI.

En los deportes individuales con campeonatos regresan los Relevos de Atletismo el 7 de marzo en el estado Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. Las otras dos disciplinas que se estarán celebrando son judo (23 de abril) y porrismo-baile (25 y 26 de abril) dentro del Festival Deportivo en Ponce.