Adriana Díaz clasifica a la Copa Mundial 2019

Por Zacha Acosta (COPUR)

La olímpica utuadeña, Adriana Díaz, clasificó en la tarde del domingo a la Copa del Mundo de Tenis de Mesa 2019, al conquistar el pase a la final de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019.

La puertorriqueña volverá a jugar para definir el color de la medalla a las 7:30 de la noche en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

“Es súper emocionante lo que estoy viviendo en mi país. Jugar en mi país es lo más grande que me puede pasar en estos momentos. Jugamos para obtener la victoria y cumplir con Puerto Rico”, dijo sonriente la principal raqueta de Puerto Rico en el tenis de mesa.

Díaz comenzó sólida su demostración ante la estadounidense número 46 en el escalafón mundial de la ITTF, Wu Yue. Los primeros dos parciales demostró consistencia con marcadores 11-8 y 11-3 con la confianza de alrededor de 3,000 personas. Por su parte, la estadounidense reorganizó su juego, tomando el control y empatar la contienda en los parciales tres, 11-7, y cuatro, 11-7.

“Vinimos preparados para cualquier situación que nos sucediera en el camino. Pudimos hacer cambios y retomar el partido”, dijo la cuatro veces medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El formato del evento es conquistar la victoria en cuatro parciales dentro de siete intentos, por lo que la tensión del encuentro se mantuvo. La boricua ganó el quinto parcial, 11-3, dejando eufórico del coliseo. Wu le hizo la guerra, llevando a la boricua al máximo de parciales al ganar 11-5.
Foto por: José Hudo Castañer