Puerto Rico busca evitar el descenso en la FED CUP

Al descartarse las posibilidades de un ascenso para Puerto Rico en el Fed Cup, el equipo técnico decidió enfocar su estrategia en la meta de permanecer en el Grupo I de las Américas. Con esto en mente, Mónica Puig y Lauren Anzalotta – primeras dos raquetas del equipo – estuvieron fuera de juego ante la delegación de Chile, previo a la final de mañana, sábado.

Maricé Aguiar y Erika Barquero vieron acción todo el día ante las cuatro jugadoras del equipo chileno, quienes ostentan posiciones en el escalafón profesional del tenis femenino y pudieron imponer su veteranía y habilidad sobre las juveniles puertorriqueñas en todas las salidas.

En el primer turno, Fernanda Brito superó a Aguiar (6-1, 6-1), mientras que Daniela “La Pantera” Seguel también despachó a Barquero en dos sets (6-1, 6-0). Para el partido de dobles, entraron a cancha Bárbara Gatica y Alexa Guarachi para sellar la contundente victoria de Chile sobre Puerto Rico, con marcador final de 6-1, 6-1.

Para la final – en la que se espera el regreso de Mónica y Lauren a cancha – Puerto Rico llega en el cuarto puesto del bloque B, con récord de dos juegos ganados y siete perdidos, por lo que tendrá que enfrentarse ante el equipo de Colombia, quienes finalizaron en la tercera posición del bloque A. El equipo perdedor será uno de los relegados al Grupo II de las Américas para el 2020. El segundo descenso de grupo será disputado en el cruce entre Argentina y Ecuador.