OMB entregó faja a Yomar Álamo

En una emotiva actividad celebrada en la Escuela Superior Urbana de Aguas Buenas, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), junto con su presidente el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, le hicieron entrega al boxeador Yomar ‘The Magic’ Álamo, el título OMB de Norte América (NABO) de las 140 libras, que ganó el pasado viernes en Florida, tras derrotar al mexicano Manuel Méndez por decisión unánime en evento promovido por All Star Boxing.

“Cuando Yomar peleó la ocasión anterior, no nos dejó complacido, pero la gente de Yomar tomó la decisión para que él entrenara con Iván Calderón para que aprendiera unas técnicas que Iván ya había utilizado muy bien y como Iván es el arquitecto de esto, reconozco su labor como entrenador y de encargarse de pulir a este diamante. Como peleador, Iván hizo 18 defensas de título mundial en las 105 y 108 libras de la OMB y será un seguro miembro del salón de la fama”, dijo el Lcdo. Valcárcel.

Un emocionado Yomar Álamo dijo que, “Estoy muy contento con este homenaje. Esta pelea fue para ustedes mi pueblo de Aguas Buenas y mi Puerto Rico, que tanto necesita momentos de felicidad. Todo se puede en la vida, solo propóngase unas metas y luchar por ellas por más fuertes que sean los vientos. Si estás de la mano de Jesucristo nuestro pastor, nada nos va a faltar y sé que muchos jóvenes lo lograran”.

El entrenador de Álamo, Iván Calderón expresó, “Quiero darle las gracias a Ángel Cotto que fue quien preparó físicamente a Yomar Álamo para la pelea y sin ese trabajo no se puede hacer lo que se hizo. Gracias a Efraín Román y Armando por darme la confianza. La disciplina que Yomar tuvo para representar a Aguas Buenas con mucho orgullo, sabiendo que su pueblo está detrás de él, lo motivó mucho”.

“Desde el barrio Cagüitas, tenemos a un joven que desde niño entrena en el gimnasio municipal de Aguas Buenas con Efraín Román y su padre Armando Álamo. Su dedicación es notable por todo el pueblo. Siempre lo vez corriendo a las 4 de la mañana y nos llena de orgullo. Muy merecido su título y gracias a la OMB por esta gran actividad”, manifestó el alcalde de Aguas Buenas Javier García Pérez, quien estuvo acompañado por el representante por el precinto 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Jorge Navarro, quien le entregó a Yomar Álamo un reconocimiento de parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvo presente el Tesorero Adolfo Flores, el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo. Enrique Mendoza, el Director del Comité de Clasificaciones Edgardo López Sasso y el asesor Lcdo. Olivieri.