Partidos cruciales en el tenis de mesa LAI

Por Zacha Acosta (LAI)
La tercera ronda de la temporada regular promete grandes emociones

Jueves, 28 de febrero de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – El torneo de tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) continuará este sábado con varios partidos que prometen ser emocionantes. La tercera ronda de la fase regular se celebrará desde las 10:00 a.m. en el Albergue Olímpico, Salinas.

La agenda tenimesística de la LAI tiene 15 partidos. Tres duelos involucran la caída de invictos entre rivales fuertes en los pasados cinco años.


En la rama femenina abrirán el drama las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana y las Juanas del Colegio de Mayagüez a las 10:00 de la mañana. El duelo será entre las tigresas Eva Brito, Nicole Malavé, Alanis Rodríguez y Stephanie Vázquez contra las juanas Gabriela Díaz, Desirée Ortiz, Josmary Lucena y Jammie Jaime por el liderato. Ambas están con récord 2-0.

El otro partido que se espera chispa es entre hermanas de sistema educativo Universidad Ana G. Méndez (UAGM), el equipo de Carolina, Ana P. Rivera, Amanda Chavarria y Gremlis S. Arvelo versus el equipo campeón de Gurado, Neride Nino, Danieliz Ríos, Bianca Serrano, Caroline Resto y Lineris Rivera. El duelo de invictas es a la 1:00 de la tarde.


Por la rama masculina, también habrá duelo entre hermanos de sistema educativo UAGM, los campeones de Carolina Daniel González, José González, José Pacheco y John Castro y el equipo de Gurabo con Marlón Vite, Jean Quilés, Mariano Meléndez y Julio Cox. En esta ocasión, Carolina busca retomar la ruta ganadora ya que cayó la pasada semana con récord de 3-1, lo que podría ser el fin del invicto de Turabo de 4-0.

El torneo tendrá cuatro rondas más de fase regular: 9 de marzo en el Colegio de Mayagüez; 16 de marzo Pabellón de Tenis de Mesa de Utuado; 23 de marzo Pontificia Universidad Católica; y, 30 de marzo Colegio de Mayagüez.

La postemporada se iniciará el 6 de marzo con los mejores ocho equipos de ambas ramas clasificados.