Dramática primera victoria de los Toritos

Un sencillo del emergente Axel Vélez en la novena entrada decidió la dramática victoria de los campeones defensores Toritos de Cayey con resultado 2-1 sobre los Polluelos de Aibonito, ayer sábado, en la segunda fecha de acción de la recién inaugurada temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Es el primer triunfo del año para los Toritos, que ahora registran marca de 1-1, igual que los Polluelos.

Con el partido nivelado a una carrera, los monarcas abrieron bien la parte baja del noveno episodio con sencillo de André Rodríguez, quien logró avanzar a la intermedia con error del jardinero derecho José Torres. Luego, Rafael Sánchez recibió pelotazo y Vélez entró como bateador emergente en sustitución de Ángel Morales.


Vélez pegó el batazo de oro en conteo de 1-2 y remolcó la carrera ganadora en las piernas de Rodríguez. El hit decisivo fue propinado ante los envíos del relevista Carlos Alejandro, quien cargó con el revés sin lograr retirar bateadores.

La primera carrera del juego la fabricó Cayey en la tercera entrada, con sencillo de Bryan Colón, bateador que lideró la ofensiva con tres hits en cuatro turnos oficiales. Por los Polluelos, Torres bateó de 3-2.

Los Toritos le repartieron ocho ceros a los Polluelos, en gran gestión de los lanzadores José Carlos Burgos y Josué Montañez. Fue en el tope del noveno capítulo que Aibonito consiguió su primera anotación mediante jonrón solitario de Kevin Millet, para empatar el desafío.

Burgos no tuvo decisión en el encuentro. En seis y un tercio de entrada ponchó nueve bateadores y apenas dio paso a cuatro imparables, sin anotaciones. Lo ganó Montañez, quien tiró dos y dos tercios de episodio. Permitió dos hits y la única carrera de Aibonito.


La temporada 2019 de la Doble A tendrá su primera tanda gigantesca hoy domingo, con partidos en 20 estadios.