José Ponce a ley de siete hits para los 900

Por Hector “Titito” Rosa

El veterano guardabosque de los Atenienses de Manatí, José Ponce, comenzó la temporada 2019 con paso firme en busca del exclusivo club de bateadores con 900 hits en el Béisbol Superior Doble A.

Ponce propinó tres imparables ayer domingo en el doble juego frente a los Guardianes de Dorado en su debut como dirigente.


En el primer encuentro, pegó par de sencillos en seis turnos oficiales. Los Guardianes se llevaron el triunfo con marcador 8-6 en diez entradas. Mientras, en el segundo desafío conquistó su primera victoria con resultado 2-1 y conectó un sencillo en su única presentación ofensiva.

En dos juegos casi igualó la cantidad de incogibles conectados en la pasada temporada 2018, la cual cerró con apenas cuatro hits en 27 turnos.

Se colocó a ley de siete hits para alcanzar la histórica marca, logro que apenas han alcanzado dos jugadores en 80 temporadas de la Doble A, Luis Raúl “Rolo” Colón (902 hits) y Alcides Curet (952 hits), ambos ya fallecidos.


El jugador activo con más imparables conectados en el torneo federativo tendrá la oportunidad de llegar a los 900 este año. A los Atenienses le restan 18 compromisos en la fase regular del 2019, siendo su próximo encuentro este domingo, cuando visiten a los Lancheros desde las 10:00 am, en el estadio Perucho Cepeda, de Cataño.

“Será mi última temporada como jugador pase lo que pase, dé los 900 hits o no los dé”, indicó Ponce, quien ha jugado 34 temporada de forma ininterrumpida.