Filiberto Rivera deja pegao a los Capitanes

El armador Filiberto Rivera anotó un triple quedando 1.3 segundos para darle la victoria a los Santeros de Aguada sobre los Capitanes de Arecibo 82-81 en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Rivera fue clave en la recuperación de los Santeros en la segunda mitad junto a otras figuras del banco como Gilberto Clavell, Carlos Emory, Ricky Sánchez y Juan Ramón Rivas. Los suplentes anotaron 58 de los 82 puntos y los mejores anotadores fueron Rivera y Clavell que consiguieron 16 puntos cada uno.

Aguada había caído atrás 80-76 quedando 21 segundos de juego. Las malas decisiones en el manejo de balón y en los tiros facilitó un avance de 11-0 de los Capitanes para irse arriba en esos segundos finales.

Luego de caer atrás, Aguada reaccionó con una jugada de tres puntos de Gilberto Clavell y en la próxima posesión enviaron a Raymond Cintrón al tiro libre, anotando en uno de los intentos (81-79). En la próxima jugada Rivera tuvo que tomar el tiro de tres apresurado al romperse la jugada originalmente propuesta por el dirigente. El avance en esos 21 segundos finales fue de 6-1.

“Los jugadores grandes salen en momentos grandes. De verdad yo he vivido momentos como este. Es un momento que tienes que tener confianza en tí mismo”, expresó Rivera luego del partido.