Aguada domina a Bayamón en el rancho vaquero

Por Luis Modestti (BSN)
Los Santeros de Aguada dominaron a los Vaqueros de Bayamón 76-67 en el primer partido celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez.

Jonathan Rodríguez anotó 27 puntos, 16 de ellos en la primera mitad, para comandar el ataque. Stedmon Lemon sumó 12 puntos y Alex Abreu 11 con 7 asistencias. El resto del equipo complementó con intensidad en defensa; en el lado ofensivo contaron con movimiento de balón y buena selección de tiro.

Aguada arrancó el segundo parcial con un avance de 10-2 para despegarse 29-21 quedando siete minutos. Rodríguez llevaba la voz cantante y los suplentes también aportaron en ataque. Aunque fue el peor parcial ofensivo de Bayamón con 10 puntos, el equipo reaccionó en los minutos finales con un 6-0. La primera mitad fue para Aguada 34-29.

En el tercer parcial Aguada nuevamente salió fuerte y completó un 9-0 para irse 43-32 en los primeros minutos. Al finalizar los primeros 30 minutos el dominio de los Santeros era 56-41.

La reacción de los Vaqueros en el cuarto parcial llegó de la mano del importado Bronson Koenig que hizo 13 puntos al hilo para pegar a Bayamón 66-59 quedando 4:51 de juego. En ese avance Koenig hizo tres triples. Un triple de Juan Ramón Rivas seguido de un tiro libre de Rodríguez acabó con el avance vaquero.


Por los Vaqueros el mejor anotador fue Koenig con 21 puntos; Greg Smith le siguió con 18 y Benito Santiago 15.

Con el resultado Aguada mejora su marca a 2-2 y Bayamón cae a 0-4.