Yabucoa endulza a Humacao en la Doble A

Los Azucareros de Yabucoa se apuntaron dos victorias sobre los Grises de Humacao hoy, sábado, en la continuación de la recién comenzada temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Fue el único doble choque en agenda en la jornada sabatina, que sirvió de antesala para la cuarta tanda grande del torneo, programada para mañana domingo.

El estelar lanzador Cristian González cubrió toda la ruta para guiar a los Azucareros a la victoria con blanqueada 2-0. Durante su estadía en la loma dio paso a siete hits y ponchó nueve bateadores. Las dos carreras del partido fueron fabricadas en el tope de la quinta entrada, luego de sencillo de Jensen Fonseca.

Abdiel De Jesús cargó con la derrota en relevo por los Grises, con apenas 1.2 episodios lanzados.

El segundo encuentro culminó con resultado vía paliza 15-1, gracias al respaldo de quince imparables y gran gestión monticular de Jorge Coste, quien debutó en uniforme de los Azucareros.

Coste, quien tiró cinco entradas, llegó a los Azucareros en un canje procedente de las filas de los Mulos de Juncos esta semana. En la ofensiva, Bryan Miranda bateó de 2-2 con tres carreras impulsadas y tres anotadas. Además, Carlos Ortiz bateó de 4-3 con cuatro marcadas y José Rodríguez pegó cuadrangular con las bases llenas.

Los Grises apenas conectaron dos hits, protagonizados por Jonathan Fuentes y Ángel Negrón. El lanzador zurdo Nelvin Fuentes salió del montículo en el segundo episodio después de dos retirados. Fue el lanzador perdedor con cinco hits permitidos y seis carreras.

Luego de los resultados, Yabucoa escaló al segundo puesto de la sección Sureste con marca de 5-3. Mientras, Humacao bajó al cuarto lugar con foja de 3-5.

La acción continúa de la Doble A mañana domingo con partidos en 20 estadios.