Brian Afanador sigue subiendo a nivel mundial

En lo que ha sido un año consistente, el tenimesista olímpico Brian Afanador, se coloca en el puesto 119 del ranking mundial adulto. Esto al mejorar 5 posiciones en el ranking mundial.

Brian Afanador viene de liderar los esfuerzos de la selección nacional en Guyana para ponchar el boleto que los llevará a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. Afanador le ganó a Wu Jiaji, joven chino nacionalizado en República Dominicana, para asegurar el pase de Puerto Rico.

“Brian está en un buen momento, luego de la Copa Panamericana en Guaynabo, donde se enfrentó al sexto mejor del mundo y estuvo al mínimo de dos puntos para llevarse los partidos, ha cogido una confianza increíble. En Guyana se enfrentó a Wu Jiaji, este joven chino era el mayor prospecto en China y el campeón mundial en el 2011, lo conocemos muy bien, y Brian jugó impecable”, señaló Eladio Afanador, padre y entrenador de Afanador.

Por su parte Brian Afanador expuso, “He tenido un buen comienzo, el ascender en el ranking es una señal, estamos cerca de entrar a los mejores 100 del mundo. Siempre he dicho que la clave está en trabajar duro. Una vez comencemos a jugar en los torneos de Europa y China, lo seguiré dando todo para escalar en el ranking y poner a Puerto Rico en lo más alto.”


Brian Afanador se encuentra entrenando en Utuado de cara al Campeonato Mundial en Budapest, Hungría del 21 al 28 de abril. “Seguimos entrenando fuerte, no hemos parado. El aspecto físico y mental han sido clave y seguimos reforzándolo al entrenamiento técnico-táctico”, señaló su padre, Eladio Afanador.