Arecibo sale de su mala racha

Por Luis Modestti (BSN)
Los Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Santeros de Aguada ganaron en la jornada del jueves, 4 de abril.

Ponce dominó a los Piratas de Quebradillas 109-87. Con la victoria los Leones (7-3) consiguen su cuarta victoria al hilo y frenan la racha de victorias de los Piratas (9-3) en tres.

En el segundo parcial Ponce pudo dar la vuelta definitiva al partido, empezando el mismo con un avance de 16-2 de la mano de Liz junto a suplentes como Alvin Cruz y José Guitián. En su ofensiva a media cancha Ponce movió con fluidez el balón y pudo encontrar a tiradores como Liz y Nick Minnerath abiertos para seguir abriendo el marcador. La primera mitad fue para los Leones 61-48 donde Liz llevaba 13 puntos y Minnerath 12.


Liz fue el más destacado de los Leones con 25 puntos, 7 rebotes y 4 cortes de balón.

Por los Piratas los veteranos “Bimbo” Carmona y Ansel Guzmán anotaron 14 puntos cada uno.
Los Capitanes de Arecibo frenaron su racha de cuatro derrotas seguidas al vencer a los Cariduros de Fajardo 98-94 en el coliseo Tomás Dones.

Clemente fue el mejor en la victoria con 23 puntos y el resto del cuadro también anotó en doble figura. Arecibo también pudo aprovechar su profundidad para complementar su ataque y luchar contra los importados de Fajardo quienes contaron con grandes actuaciones nuevamente. Los suplentes arecibeños dominaron 24 a 6, siendo el mejor Christian Pizarro con 12 puntos.

En causa perdida Gerardo Suero anotó 31 puntos y Robert Glenn 29.

Arecibo se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con marca de 7-6 y Fajardo sexto con 5-7.

En Mayagüez, los Santeros de Aguada derrotaron a los Indios de Mayagüez 85-83.

Con el resultado, Aguada se mantiene tercero con récord de 8-5 y Mayagüez sigue octavo con 4-8.

Aguada pudo recuperarse luego de estar abajo 30-20 en el segundo parcial y se acercó nuevamente con triples consecutivos. La diferencia en este partido fue el ataque balanceado que incluyó sus suplentes, quienes anotaron 29 puntos ante solamente 11 de sus oponentes. La primera mitad fue para Aguada 45-43 luego de cerrar con un avance de 7-0.

Jones anotó 19 puntos, Stedmon Lemon 15 y Rodríguez 12 por los ganadores. Del banco el mejor anotador fue Filiberto Rivera con 9 puntos.
En la derrota los más destacados fueron Jezreel De Jesús con 25 puntos y Wil Martínez 16.