Incorporan la tecnología Cintrón y los Astros

Por Heriberto Fernández (TAB)

Los Houston Astros parecen haber tomado un giro hacia la tecnología más reciente esta temporada. Los cambios incluyen elevadores nuevos, una maquina nueva en el area de seguridad y una cabaña especial para lactar infantes.

En el campo de juego, una tableta de buen tamaño apunta hacia la caja de batea, la tableta siendo sostenida por un stand.

Durante la practica de bateo de ayer sábado, TAB Deportes pudo ver como Alex Cintrón y los Astros utilizan la tableta para evaluar sus “swings”.

Cintrón fue ascendido a “hitting coach” del equipo para esta temporada. En un momento dado, Carlos Correa tomó varios swings, y luego se encontró con Cintrón para revisar los mismos en la tableta. José Altuve y otros jugadores parecen haber sido parte de esta actividad.

La tableta, que esta a pocos pies de la caja de bateo, le ofrece al equipo una repetición inmediata de los swings, que los jugadores y Cintrón pueden observar juntos, en vez de Cintrón explicarle a Correa lo que vio, sin este poder verlo también.

Los Astros se encuentran con record de 4-5 y buscan ganar la Serie Mundial como hicieron hace dos temporadas.