Brujos y Santeros suben de posición al ganar el domingo

Los Brujos de Guayama y Santeros de Aguada escalaron en la tabla de posiciones luego de ganar en la jornada del domingo, 7 de abril.

Con las victorias de esta noche Guayama sube al cuarto lugar con récord de 7-6 y Aguada ganó su noveno partido para colocarse segundo en la tabla de posiciones.

Guayama venció a los Capitanes de Arecibo 80-76 siendo liderado por el importado Tai Wesley que hizo 20 puntos.
A Wesley lo acompañó David Laury con 16 puntos y Miguel Alí Berdiel 12.

El equipo dirigido por Allans Colón sacó su mejor juego para los minutos finales con buena defensa y movimiento de balón. El alero José Rodríguez anotó su único triple del juego quedando dos minutos para despegar a los Brujos 76-70. Wesley anotó una güira en la próxima posesión para poner el juego 78-70.


Arecibo no se quitó y amenazó en los segundos finales con seis puntos al hilo, pero el armador Javier González aseguró en dos viajes al tiro libre.

Denis Clemente fue el más destacado por Arecibo con 17 puntos y Ángel Matías sumó 15. El equipo perdió al escolta Raymond Cintrón por lesión en el segundo parcial y su efectividad a larga distancia hizo falta en los momentos cruciales.

En Aguada, los Santeros ganaron su segundo juego al hilo al vencer a los Vaqueros de Bayamón 83-77.

Joseph Jones anotó 14 puntos, Alex Abreu 13 y Carlos Emory 11 por los ganadores. Los suplentes terminaron con 36 puntos, consiguiendo 24 en la segunda mitad para comandar el avance que aseguró el partido en los minutos finales.

Con el juego empatado a 69 a mediados del cuarto parcial llegó la figura de Emory que hizo un donqueo para devolverle la ventaja a los Santeros. Emory junto a Ricky Sánchez, ambos suplentes, se encargaron en las próximas posesiones de anotar triples al hilo para irse arriba 77-71 quedando 1:15 de juego. Un canasto de Jones y tiros libres de Emmy Andújar aseguraron la victoria.


Por los Vaqueros los más destacados fueron Francis Jonathan Han con 19, Benito Santiago 18 y Greg Smith 16. Bayamón pudo controlar el marcador durante el segundo y tercer parcial gracias a un gran segundo parcial de Santiago y un tercer parcial de Han. Fuera de eso, Bayamón no tuvo un jugador consistente en ofensiva. El importado Gerardo Suero debutó sin anotar en 14:55 jugado.