Montañeses acaban con invicto de los Titanes

Los Montañeses de Utuado acabaron con el invicto de los Titanes de Florida el domingo, como parte del inicio de la segunda mitad de la temporada regular 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Utuado ganó el primer desafío con paliza 14-5 y puso punto final a la única marca perfecta del torneo.

Aunque perdieron su invicto, Florida sigue en el tope de la sección Norte con marca de 10-1, seguidos por los Montañeses, que ahora juegan para 8-4 en el segundo puesto del grupo.


Los utuadeños contaron con respaldo de trece imparables, cuatro de ellos del experimentado bateador Antonio ‘Toño’ Candelaria. Rompieron un empate de cinco vueltas en la parte baja de la quinta entrada, producto de jonrón de Ángel Boria y en el sexto episodio, se despegaron con ramillete de cuatro anotaciones.

Florida sumó dos carreras en el sexto acto y una en el octavo capítulo, pero Utuado respondió con contundente producción de siete rayitas en la parte baja de la misma entrada. El lanzador Ricardo López ganó el juego en relevo y lo salvó Chris Galarza.

En el segundo encuentro, los Titanes ganaron con resultado 7-1 con la explosión de 17 inatrapables. Dennis Pérez tuvo tarde perfecta con cuatro hits en igual cantidad de turnos oficiales.

En la misma sección, los Arenosos de Camuy (7-5) se impusieron 15-2 y 10-4 sobre los Industriales de Barceloneta (2-10).

En el Sur, continúa el triple empate en el liderato entre los Peces Voladores de Salinas, Poetas de Juana Díaz y Potros de Santa Isabel, todos con foja de 7-5. En los juegos matutinos, Santa Isabel venció 6-4 a Salinas y Coamo 7-3 a Juana Díaz. En la tarde, los Peces Voladores se impusieron 7-1 y los Poetas apabullaron 11-2.

Además, los Cafeteros de Yauco (7-4) dividieron con los Brujos de Guayama (5-7). El primer juego se lo apuntó Guayama 9-8 y el segundo Yauco con pizarra 5-3.

En el Este, los Halcones de Gurabo (4-8) tomaron un nuevo aire al vencer 8-4 y 5-3 a los Guerrilleros de Río Grande (3-9). Mientras, dividieron honores los Mulos de Juncos (9-3) y los subcampeones Cariduros de Fajardo (8-4). El primer resultado fue a favor de los Mulos 6-4 y el segundo se lo apuntó Fajardo con pizarra 4-2.

También en la sección Este, los Artesanos de Las Piedras (6-5) vencieron 12-11 a los Cocoteros de Loíza (5-6). El segundo juego fue suspendido nivelado a cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada, por falta de alumbrado.