Indios salen del último lugar y Brujos mantienen racha positiva

Por Luis Modestti (BSN)

Los Indios de Mayagüez y Brujos de Guayama ganaron sus respectivos juegos locales en la jornada del sábado, 13 de abril.

Mayagüez salió del sótano y ahora juegan para marca de 6-9. Los Brujos siguen siendo el equipo más caliente del torneo con cinco victorias seguidas para empatar en el segundo lugar con récord de 10-6.

En Mayagüez, los Indios dominaron la segunda mitad 54-32 para vencer a los Piratas de Quebradillas 90-75.

Los reservas de Mayagüez le dieron la vuelta al juego en la segunda mitad, especialmente en el lado defensivo, para llevarse el juego. Los más destacados viniendo del banco fueron Justin Reyes con 14 puntos, Jared Ruiz 10 y Carlos Arroyo 8 puntos con 8 asistencias.

La defensa de los reservas comenzando en el tercer parcial creó las oportunidades necesarias para sacar de carrera a los Piratas. La intensidad defensiva forzó a los Piratas a tomar malas decisiones en múltiples posesiones y en el lado ofensivo los Indios atacaron el aro consistentemente para mantener su fluidez.

En Guayama, los Brujos dominaron nuevamente a los Capitanes de Arecibo 88-68.
Los importados Tai Wesley y David Laury dominaron con 22 puntos cada uno. A ellos le siguió Miguel Alí Berdiel con 16 y del banco Juan Pablo Piñeiro sumó 11.
Guayama llevó el balón cerca del aro y aprovecharon las deficiencias defensivas en esa área para montar un ataque consistente. Un avance de 10-0 en el primer parcial despegó a los locales 27-14 y Arecibo no fue amenaza por el resto de partido.

Por los Capitanes M.J. Rhett debutó con 13 puntos, Víctor Rudd añadió 12 y Ángel Matías 11. Los campeones defensores llevan cuatro derrotas al hilo y ahora juegan para marca de 7-10.