Moca jugará en el BSNF

La movida se da luego que Gabriel Vázquez fuera aprobado como el nuevo mandamás de la franquicia.

Vázquez recibe el quinteto de manos de Luis Luciano, un veterano apoderado que estuvo al frente de conjuntos en Isabela, Lajas, San Sebastián y Ponce, donde logró el campeonato en el 2013.

Por otra parte, Miranda Ramos también confirmó el traslado de las Santeras de Aguada a la Sultana del Oeste.

La franquicia previa de Mayagüez, que participó por última ocasión en el 2016, desapareció tras no poder garantizar su participación en el venidero torneo. El reglamento del BSNF establece que “toda solicitud de dispensa para participar será por un periodo no mayor a dos años”.


Eso abrió paso al apoderado José M. Pérez Villanueva reubicar su equipo tras un año de ausencia. En el 2017, las Santeras (3-0) eran las líderes de la campaña previo a que el Huracán María provocara la suspensión de la competencia.

EN EL AIRE LAS MONTAÑERAS

A su vez, la participación de las emblemáticas Montañeras de Morovis está en suspenso tras haberse detenido las conversaciones con la Administración Municipal y su alcaldesa Carmen Maldonado.

“La alcaldesa nos envió un mensaje para dejarnos saber que el coliseo José ‘Pepe’ Huyke ya está disponible tras corregir los daños que sufrió con el huracán”, explicó Miranda. “Pero, al momento, las conversaciones están estancadas. Necesitamos conocer los detalles de la aportación que hará el Municipio”.

Junto a Moca y Mayagüez, la temporada 2019 ya cuenta con la participación asegurada de las campeonas Gigantes de Carolina, las subcampeones Atenienses de Manatí, las Cangrejeras de Santurce y las Cafetaleras de Yauco.