Quedan 10 boletos para la postemporada

Quedan diez boletos para la postemporada de la Doble A

Luego de completadas ocho semanas de acción de la temporada regular 2019 del Béisbol Superior Doble A, 22 equipos tienen su espacio asegurado a la postemporada y faltan por definir diez boletos.

Las secciones Central y Sureste son las únicas que tienen sus cuatro novenas definidas rumbo a la segunda etapa del torneo.

En la Central, clasificaron los campeones Toritos de Cayey, los Polluelos de Aibonito, Próceres de Barranquitas y Bravos de Cidra. Aún falta aclarar las posiciones del grupo para conocer los pareos de las semifinales de sección.


En el Sureste, avanzaron a la postemporada los Leones de Patillas, Jueyeros de Maunabo, Azucareros de Yabucoa y Grises de Humacao. El equipo patillense aseguró el liderato de la sección, logro que no alcanzaban desde el 2015.

En el Este, están asegurados los Mulos de Juncos y Cariduros de Fajardo. Los dos boletos disponibles para las semifinales de sección son disputados por los Artesanos de Las Piedras, Cocoteros de Loíza, Halcones de Gurabo y Guerrilleros de Río Grande.

En la Metro, adelantaron los Atenienses de Manatí y Guardianes de Dorado. Quedan dos espacios, que luchan los Maceteros de Vega Alta, Lancheros de Cataño, Caimanes del Melao Melao de Vega Baja y Mets de Guaynabo. Los Maceteros apenas necesitan una victoria para conseguir su objetivo.

Por su parte, Manatí no clasificaba a la postemporada desde el 2016. Actualmente comparte el primer lugar de la sección con Dorado, ambos con marca de 11-7. La actuación de los Atenienses este año, bajo el liderato del debutante dirigente-jugador José Ponce, contrasta con el registro de 4-12 del 2018 y el 8-13 del 2017.

En el Norte, aseguraron su clasificación los Titanes de Florida, Montañeses de Utuado y Arenosos de Camuy. Queda un espacio, disputado por los Tigres de Hatillo e Industriales de Barceloneta. Florida se quedó con el liderato de la sección, logro que han alcanzado en cuatro de las últimas cinco temporadas.

En el Noroeste, tienen su boleto a la postemporada los Sultanes de Mayagüez, Patrulleros de San Sebastián y Tiburones de Aguadilla. El único espacio disponible lo pelean los Navegantes de Aguada y Fundadores de Añasco. Mayagüez, que aseguró el primer lugar del grupo, lleva tres temporadas consecutivas como líder de su sección.

En el Sur, avanzaron los Poetas de Juana Díaz y Potros de Santa Isabel. Quedan dos boletos, disputados por los Peces Voladores de Salinas, Maratonistas de Coamo y Brujos de Guayama.

Mientras, en el Suroeste adelantaron los Piratas de Cabo Rojo y Cardenales de Lajas. Los dos espacios disponibles son luchados por los Cafeteros de Yauco, Petroleros de Peñuelas y Petateros de Sabana Grande.