De Utuado la primera mujer en la Doble A

Por primera vez en 80 temporadas, el Béisbol Superior Doble A tendrá una jugadora entre sus integrantes. Se trata de la estelar bateadora y primera base Diamilette Quiles, quien vestirá los colores del equipo de su pueblo, Montañeses de Utuado.

Su debut será este domingo, cuando los Montañeses reciban la visita de los Patrulleros de San Sebastián a las 10:30 am en el estadio Ramón Cabañas, de Utuado.

“Es algo nunca antes visto en nuestro torneo de Béisbol Superior Doble A. Entendemos será otra oportunidad para exponer el talento del béisbol femenino y continuar promoviendo la inclusión en el deporte. Aunque por el momento su participación será de un día, estoy seguro la firma de Diamilette Quiles abrirá la puerta para que más féminas se motiven a jugar béisbol y que otros equipos del Béisbol Superior Doble A emulen a Utuado brindándole la oportunidad a jugadoras talentosas de nuestro torneo femenino”, expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.


La destacada jugadora cuenta con diez temporadas de experiencia en la Liga de Béisbol Femenino, que organiza la Federación. Tiene nueve campeonatos en uniforme de la exitosa franquicia Lobas de Arecibo. Además, ha participado con el Equipo Nacional de béisbol femenino desde sus inicios, destacándose en dos Mundiales y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Fue la campeona de bateo del torneo femenino en la pasada temporada 2018-19. Registró un robusto promedio ofensivo de .611 con once hits en 18 turnos oficiales.

“Conocemos el gran talento y la exitosa trayectoria de Diamilette Quiles. Sabemos será un día muy especial para su carrera y el pueblo de Utuado”, indicó el presidente federativo.