Lo que vi desde el camerino de los Rockets

Por Heriberto Fernández (TAB)

Los Houston Rockets culminaron su temporada 2018-2019 eliminándose en la segunda ronda de la postemporada. La derrota en la serie frente a Golden State Warriors (4-2) no fue del todo sorprendente.

Los Warriors han demostrado ser de calibre campeón esta década mientras que los Rockets aun buscan ganar un campeonato este siglo.

TAB Deportes asistió a decenas de practicas y juego de los Rockets, y conversó con casi todo el equipo, incluidos James Harden, Clint Capella, Eric Gordon, Mike D´Antoni, y Austin Rivers.

Estas fueron observaciones que hizo TAB, basadas en las visitas a prácticas y partidos durante temporada 2018-2019.

Mike D´Antoni

El coach de los Rockets hablo con TAB sobre su experiencia en la liga profesional de Italia como jugador y entrenador. D´Antoni reveló que esta experiencia en Europa es la base de mucho de lo que sucede en los Rockets.

D´Antoni jugó para el club italiano Olimpia Milan durante las décadas 80 y 90, y dirigió en la liga italiana durante los 90.

Eric Gordon

En una conferencia de prensa a finales de la temporada, James Harden declaro que a veces tiene que pasar tiempo logrando que Gordon, tirador de los Rockets, muestre su emoción durante los partidos.

TAB presenció esta misma situación cuando hablo con Gordon sobre sus visitas a Puerto Rico.


Gordon confirmó que ha visitado la isla en diferentes ocasiones para vacacionar, y que espera visitar este verano. A la misma vez, Gordon simplemente no añadió mucho sobre sus visitas a la isla, excepto que se queda en San Juan.

Gordon simplemente parece ser una persona que no necesariamente demuestra emoción hacia su trabajo o su destino vacacional.

Clint Capela

El hombre grande de los Rockets, Clint Capela, es de Suecia y se crió jugando fútbol. Capela sigue siendo un fanático dedicado del futbol. TAB Deportes le pregunto sobre sus opiniones sobre el futbol europeo.

Capela le dijo a TAB que, para él, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador, y que el club Italiano Juventus, es su favorito.

Su liga favorita de fútbol lo es la Premier League ya que los juegos no se deciden hasta el final.

Austin Rivers

El escolta Rivers se distingue por su emoción al expresarse. Rivers, desde que fue adquirido por el equipo durante la temporada, desarrollo relaciones positivas con los medios. Rivers reconoce la importancia del baloncesto a nivel internacional.