Puig no jugará en Lima

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) confirmó hoy, jueves, la no participación de la tenista Mónica Puig para la venidera justa regional, Juegos Panamericanos Lima 2019.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, recibió una comunicación del representante de la tenista, Marijn Bal, confirmando su retirada del evento continental a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

“Para nosotros y para Puerto Rico era importante su participación. Pero, aceptamos su decisión”, indicó Rosario Vélez. “Continuaremos apoyándola y esperamos tenerla en el uniforme de Puerto Rico para Tokio 2020”.


Según la misiva, Puig junto a su familia y equipo de trabajo tomaron la decisión de no participar en los Juegos para enfocarse en tres torneos de la WTA (Women’s Tennis Association) programados para la semana del 29 de julio en San José/Washington y la semana siguiente, el 5 de agosto en Toronto, dos eventos de la Serie Máster.

“Les puedo asegurar que esta decisión, de Mónica, no se tomó a la ligera, ya que no hay más que ella disfrute y le apasiona jugar por su país, como lo ha hecho en los últimos años”, explicó el portavoz de Puig.

“Este verano quiere centrarse completamente en su ranking y actividad de la WTA. En el 2020 estará totalmente centrada en los Juegos Olímpicos de Tokio”, aseguró Bal, las intensiones de Puig ir a defender su medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Río.