Triple empate en la 7ma posición

Los Leones de Ponce y Vaqueros de Bayamón dominaron sus partidos en la jornada del lunes, 27 de mayo.

Ambos equipos ahora se encuentran empate en el tercer lugar con marca de 17-15 y se encuentran a medio juego del segundo lugar ocupado por Quebradillas que perdió para poner su récord en 18-15. En la lucha también está Arecibo con marca de 18-16, quedándole dos juegos en su calendario.

Con la derrota de San Germán se formó un triple empate junto con Fajardo y Mayagüez en el séptimo lugar con marca de 14-18. El próximo juego de los sangermeños es el miércoles recibiendo a Mayagüez.


Ponce dominó a los Atléticos de San Germán con marcador de 90-67 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Will Daniels tuvo un gran debut por los Leones con 20 puntos y 13 rebotes. A Daniels le siguió Víctor Liz con 18 puntos, José Guitián 13 y Ángel Daniel Vassallo 11.

Los locales ganaron el primer parcial 31-10, con mucha intensidad defensiva y atacando la defensa de los Atléticos cerca del aro. El equipo ponceño no miró hacia atrás, ganando la primera mitad 54-30 y al acabar el tercero dominaban 77-57.

Ayuso terminó el partido con 12 puntos y al momento tiene 10,005 puntos para entrar al club exclusivo.

En Quebradillas, los Vaqueros de Bayamón dominaron a los Piratas de Quebradillas 90-76. Su líder ofensivo fue Javier Mojica que anotó 33 puntos con seis triples. Mojica anotó 19 de los 33 en la primera mitad para que Bayamón controlara 49-31.

La defensa vaquera forzó 15 errores y anotó 18 puntos luego de forzarlos. El marcador estuvo a su favor desde el saque gracias a Mojica que anotó consistentemente a larga distancia y fue acompañado por Greg Smith y Romero quienes anotaron sin mucho problema cerca del aro.

Luis “Pelacoco” Hernández fue el único jugador consistente por los Piratas con 20 puntos.