Indios y Cariduros empatados en el BSN

Los Indios de Mayagüez y Cariduros de Fajardo se encuentran empate en el sexto lugar luego de ganar en la jornada del martes, 28 de mayo.

Ambos equipos tienen marca de 15-18, teniendo Fajardo ventaja sobre Mayagüez en el empate al dominar la serie particular 2-1.

Mayagüez venció a los Santeros de Aguada con marcador de 81-74. Brian Conklin lideró con 23 puntos mientras que Jared Ruiz y Christian Pizarro sumaron 17 cada uno.

El avance final de los Indios fue de 11-0, brillando varias figuras que se esforzaron en ambos lados como Justin Reyes, Pizarro, Ruiz y Ángel Matías. Un donqueo de Reyes luego de un rebote ofensivo puso el juego 77-74 y más adelante un canasto de Pizarro después de un un corte de balón los despegó 79-74 quedando 1:36 de juego. Esa intensidad en el lado defensivo y el esfuerzo en segundas oportunidades en esos minutos finales les dio la victoria.



Aguada, quien dominó en puntos del banco 43-10 y puntos en segundas oportunidades 26-10, no pudo sellar ante las malas decisiones en los minutos cruciales. Jonathan Rodríguez terminó con 18 puntos y Gilberto Clavell 13. El único jugador del cuadro que anotó en doble figura fue Rigoberto Mendoza con 12 puntos.

Con esta derrota Aguada mantiene el primer lugar con récord de 19-14, sus rivales más cercanos son Quebradillas que está a un juego de diferencia. A Quebradillas le sigue Bayamón, Ponce y Arecibo que están a un juego y medio del primer lugar.

Fajardo detuvo su racha de cuatro derrotas corridas al dominar a los Brujos de Guayama 111-86 en el coliseo Roque Nido.

Cuatro jugadores de Fajardo dominaron la ofensiva, siendo el mejor Robert Glenn con 34 puntos. A Glenn le siguió Derek Reese, Juan Miguel Suero y Ricky Meléndez con 21 puntos cada uno. Reese completó un doble-doble al tener 14 rebotes.

Meléndez fue clave en la ofensiva en el segundo parcial para despegar a su equipo 48-32 luego de anotar cuatro triples seguidos. Glenn fue consistente durante todo el partido mientras que Reese y Suero se unieron en la segunda mitad para mantener la amplia ventaja. La primera mitad fue para Fajardo 52-32 con 16 puntos de Glenn.

En causa perdida Brandon Costner anotó 32 puntos y Kyle Viñales 16. Con la derrota Guayama baja al octavo lugar con marca de 14-18, estando empate con San Germán.