Podrían haber más latinos en Team USA

Por Heriberto Fernández (TAB)

Para el analista de fútbol y ex-jugador de Team USA Hercules Gómez, el soccer en los Estados Unidos es un “old boys club”.

En el mismo no se hace lo suficiente para mejorar el desempeño del país a nivel internacional y no se reciben gratamente las críticas.

Por ejemplo, un joven criado en los Estados Unidos, Jonathan González, decidió jugar para México en vez de para el Team USA. Según Gomez, México envió al director técnico de la selección mayor para reclutar a González, mientras que los Americanos enviaron solo un escucha.

Este suceso es parte de un cierto desprecio hacia jugadores hispanos que Gomez y otros alegan previene que Team USA tenga éxito a nivel internacional. El equipo no cualificó para la próxima Copa Mundial.


Gómez declaró: “Cuanta gente hay a cargo que pueden relacionarse a los jugadores? No hay suficientes minorías en posiciones de liderazgo.”

Las posiciones para entrar a la academias elite del U.S. Soccer son reservadas para jugadores seleccionados desde jóvenes. Por esta realidad, jugadores Hispanos en el país no llegan al tope de Team USA.

Un nuevo Presidente tomará control próximamente de U.S. Soccer y quizás ocurran algunos cambios.