Chile se clasificó a Cuartos de Final

El Bicampeón de América Chile se clasificó para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 tras vencer en la noche de ayer 2-1 a Ecuador por la segunda fecha correspondiente al “Grupo C”.

Fuenzalida abrió el marcador al minuto 8, Edder Valencia igualaría las acciones para Ecuador en el 26 tras anotar por la vía del penalti, ya en el complemento Alexis Sánchez convirtió a los 51 minutos el 2-1 definitivo.

Chile con 6 puntos es líder del “Grupo C”, seguido por Uruguay que suma 4 unidades, luego de igualar 2-2 ante Japón. Por su parte, el combinado Asiático es terceros con un punto y Ecuador esta ultima sin puntos.


Así se estará jugando la última fecha del Grupo C:

El lunes 23 de junio, Uruguay y Chile se miden en el Estadio Maracaná. Ambas selecciones tratarán de acabar como primeros de Grupos, para la Roja con sólo empatar les alcanza para terminar líder, mientras que a los “Charrúas” necesitan ganar si quieren acabar en lo más alto del “Grupo C”.

En el otro cotejo del día, Japón y Ecuador se verán las caras en el Estadio Mineirão. La tricolor está prácticamente eliminado, en el caso de los insulares de ganar el partido llegarían a 4 puntos, teniendo así gran oportunidad de acabar como uno de los mejores terceros del torneo.

NOTA: Recordemos que las dos selecciones que ocupen los primeros lugares del Grupo clasifican a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. También pasarán los dos mejores terceros del certamen.