Puerto Rico potencia beisbolística

PUERTO RICO POTENCIA BEISBOLÍSTICA: RAYOS X de 1997 ⭐️🇵🇷
Por: Ing. C.A. Rivera

José Berríos, Javier Báez y Francisco Lindor serán las estrellas que estarán representando a Puerto Rico en el Juego de Estrellas, el cúal se celebró el, 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland (antes Jacobs Field). Ese estadio fue también la sede del mencionado evento en el 1997 el cual fue uno histórico para los (8) boricuas que participaron. Por mucho, el país latino con la mayor cantidad en ese año.

– Joey Cora: Seattle
– Edgar Martínez: Seattle (HOF)
– Bernie Williams: Yankees
– Iván Rodríguez: Texas (HOF)
– Javy López: Atlanta
– Roberto Alomar: Orioles (HOF)
– José Rosado: Royals
– Sandy Alomar Jr.: Indians


Algunos datos interesantes del partido en la cual la Liga Americana venció a la Nacional 3-1:

1. El cuadrangular de Edgar Martínez al HOF Greg Maddux de línea por el jardín izquierdo, algo que muy pocos pudieron hacer ante Maddux en su “prime”. Martínez era el mejor bateador derecho del béisbol en ese momento.

2. La gran noche que tuvo Sandy Alomar Jr. frente a su gente en Cleveland. Cuando le conectó el cuadrangular a Shawn Estes en el 7mo. episodio con el partido empate para darle la ventaja definitiva a la Liga Americana, el estadio se quería caer y lo llevó a ser nombrado como el Jugador Mas Valioso del Juego del Juego de Estrellas.

3. PUERTO RICO FUE DUEÑO Y SEÑOR DEL PARTIDO. Todas las carreras fueron empujadas por boricuas… y las recibidas también cuando Javy López le pega vuelacercas a José Rosado en el 7mo. inning, quien a la vez gana el partido.

4. Sandy Alomar se convierte en el primer pelotero desde Hank Aaron en conectar vuelacercas en su parque, en el Juego de Estrellas.


¡Puerto Rico ha sido béisbol, es béisbol… y será béisbol por siempre! ⚾️

#LaEnciclopedia 📚⚾️ #MLB #ASG2019 #Cleveland Javy Baez J.O Berrios Francisco Lindor