Leones empatan la Serie Final

Los Leones de Ponce empatan la Serie Final Chrysler a una victoria por equipo luego de vencer a los Santeros de Aguada 92-87 ante casa llena en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Víctor Liz anotó 31 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad, para asegurar que los Leones defendieran su cancha con éxito. Ángel Daniel Vassallo también fue crucial en los momentos finales y terminó con 20 puntos. Will Daniels sumó 13 puntos, Carlos Rivera y Peter John Ramos 10 cada uno.


Los Santeros salieron con un juego intenso y colectivo en ambos lados de la cancha. El equipo visitante dominó el primer parcial 26-13 con 10 puntos de Rigoberto Mendoza.

Quedando 4:44 del segundo parcial y con el marcador 42-28 a favor de Aguada hubo una falla eléctrica en el Auditorio que mantuvo el juego detenido por más de una hora. Al reparar la falla parcialmente se reanudó la acción. El calor en la cancha no solamente levantó la fanaticada ponceña, también al equipo que hizo un avance de 9-2 para acercarse 44-39 con triples de Liz y Vassallo. También el equipo se acercó con las penetraciones de Carlos Rivera. La segunda falla eléctrica vino quedando 1:13 del parcial, pero solo duró por unos minutos.


La primera mitad acabó 48-41 a favor de los Santeros con 22 puntos de Mendoza.

En los diez minutos finales el partido se mantuvo nivelado, pero Rivera supo llevar el balón a los jugadores calientes, en especial Liz y Vassallo, para asegurar la victoria. También Aguada cometió errores en momentos cruciales, aunque nunca se quitaron y tuvieron oportunidades en los segundos finales al anotar triple de Ricky Sánchez para poner el marcador 89-87. Una flotadora de Vassallo quedando 23.8 segundos y la defensa de Liz sobre Mendoza en la última posesión selló la victoria.

Mendoza acabó el partido con 32 puntos, Holland sumó 15 y Ricky Sánchez 14 por los Santeros.

Mejores jugadas: