Al Horford traerá el Jr. NBA Camp a Rep. Dominicana

La National Basketball Association (NBA) y Al Horford, jugador de los Philadelphia 76ers, anunciaron hoy el lanzamiento del primer Jr. NBA Camp en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento de tres días contará con la participación de 108 jóvenes, niños y niñas de 14 a 16 años, provenientes de comunidades poco favorecidas de todo el país, elegidos a través de la organización sin fines de lucro de Horford, La Tribu de Quisqueya.

El Jr. NBA Camp tendrá lugar en el Carol Morgan School (CMS), colegio internacional que motiva a sus estudiantes a convertirse en líderes de una sociedad multicultural y global, y estará apoyado por socios de la NBA como Altice, Banco Popular, Gatorade y Spalding.


El evento de tres días, encabezado por la NBA y Al Horford, tendrá pruebas dentro de la cancha, competencias y juegos de práctica, además de sesiones de habilidades para la vida impartidas por entrenadores, asistentes y personal de la NBA que ayudarán a inculcar los valores centrales del Jr. NBA.

“El primer Jr. NBA Camp en República Dominicana continúa fortaleciendo nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con el crecimiento del basquetbol en el Caribe y en toda América Latina”, dijo el Vicepresidente y Director General para América Latina de la NBA, Arnon de Mello. “Junto con Al Horford y nuestros socios, estamos muy orgullosos de traer este evento a Santo Domingo y esperamos proporcionar un ambiente emocionante y divertido para que los jóvenes aprendan y jueguen basquetbol”.

“Es un gran honor para mí ser parte del Jr. NBA y poder ayudar a continuar desarrollando el talento en mi natal República Dominicana”, indicó Al Horford, nuevo jugador de los Philadelphia 76ers. “Espero poder ayudar a estos jóvenes a que pasen tres días divertidos, competitivos y atractivos”.


“Nos sentimos honrados de abrir nuestras puertas para el Jr. NBA Camp en República Dominicana”, expresó Nicolaas Mostert, Director General del CMS. “Creemos firmemente en el beneficio del deporte y el desarrollo juvenil”.