Suspenden a Holland por no representar a Puerto Rico

Basado en la política institucional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) de no satisfacer exigencias económicas individuales y tras John Holland no aceptar estos términos para participar de la Copa del Mundo de Baloncesto en China, se determinó la suspensión indefinida del delantero de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y, adicional, un año de cualquier liga afiliada a la Federación, el cual incluye el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La decisión fue tomada unánimemente por el Comité Ejecutivo de la FBPUR luego que el jugador exigiera una compensación monetaria que ascendía a $45,000 para garantizar su participación en el prestigioso torneo.


“En la Federación de Baloncesto de Puerto Rico hicimos todo lo posible para lograr la participación de John Holland con el Equipo Nacional en el Mundial de China. Sin embargo, no es nuestra práctica satisfacer exigencias de compensaciones individuales. A Holland se le ofreció lo mismo que a todos los jugadores pero no recibimos una contestación afirmativa de su parte. Por tanto, procedimos a aplicar las sanciones correspondientes basadas en los reglamentos y precedentes existentes”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente del ente federativo.

Como ocurre en todas las participaciones a nivel internacional, la FBPUR se hace cargo de la coordinación y costos de los pasajes aéreos, estadía, dietas y transportación de cada uno de los atletas.

“La solicitud de dinero exigida por Holland no guarda relación con la actual realidad económica de la FBPUR y del pueblo de Puerto Rico. Acceder a este tipo de exigencia pasa a ser injusto con los otros compañeros”, añadió Ramos.


Al recién miembro del equipo campeón de la liga de Baloncesto Superior Nacional con los Santeros de Aguada y quien también formara parte del Equipo Nacional durante varias de las ventanas clasificatorias al Mundial, se le presentaron las mismas condiciones que a todos los miembros del Equipo Nacional de acuerdo a los recursos que la FBPUR tiene disponible.

La preselección nacional ya se encuentra de lleno en las prácticas antes de salir al continente asiático el próximo martes, 6 de agosto a una serie de fogueos antes de debutar el 31 de agosto contra Irán.