Los Warriors tienen su sazón boricua en sus filas

Por Karla Pacheco Álvarez

Desde hace cinco años Karina Anglada Figueroa está imponiendo su estilo en la interacción de algún equipo con sus fanáticos en la National Basketball Association (NBA).

Anglada Figueroa, nacida en Chicago y de madre carolinense, actualmente es la Productora y Editora Senior de los Warriors de Golden State. Sin embargo, sus inicio en la producción deportiva fue casi por accidente, mientras hacia su bachillerato en Ciencias Bibliotecarias.


“Comencé en esta industria en la universidad. Obtuve un internado en el Departamento Atlético de la Universidad de Illinois en mi segundo año universitario. Me enamoré de los deportes, de la producción de video. Después de allí completé mi grado y me gradué en Ciencias Bibliotecarias, pero ya yo sabía que amaba la producción”, aseguró Anglada Figueroa en el Podcast de TAB Deportes.

Karina Anglada

Amaba tanto la producción que rápidamente, en el 2014, fue contratada por los Pistons de Detroit para trabajar las comunicaciones audiovisuales del equipo, cuando pasaba por uno de sus mejores momentos.

“Me gustan los libros, pero me encanta estar envuelta en la creación de videos, en organizar sesiones de fotografía. Por eso cuando me gradué, estuve por algunos meses envuelta en lo que estudié. Pero, también fui afortunada de conseguir un empleo con los Pistons de Detroit. Ese fue mi primer trabajo en la industria, con la NBA. El resto es historia”, recordó Anglada Figueroa.

“El resto es historia” como su amor innegable por el baloncesto. Un amor que fue sembrado en su niñez.

Karina Anglada

“Me encanta el baloncesto porque nací en Chicago cuando Michael Jordan estaba en los Bulls junto a Scottie Pippen. Cada viernes mi familia se reunía para ver un juego en el United Center, ver a Michael Jordan jugar; así que crecí alrededor de ese ambiente. No podía hacer otra cosa que enamorarme de ese deporte. Mi papá me orientó a involucrarme alrededor de los deportes. Me llevó a jugar voleibol y baloncesto… pero, el baloncesto fue mi primer amor a partir del cuarto grado”, señaló.

De los Pistons pasó a trabajar a la Universidad de Auburn, Alabama y después regreso a la NBA, esta vez con los Warriors de Golden State. Los subcampeones actualmente son uno de los equipos más seguidos en las redes sociales con sobre 11 millones de seguidores en Facebook, más de 12 millones en Instagram y más de seis millones en Twitter.

Karina Anglada

“Estoy bien orgullosa de lo que hemos logrado. En la universidad fue la primera vez que caí en cuenta que podía hacer algo más, algo más grande de lo que podía imaginar. El pasado año fue increíble porque nuestro equipo creó un programa de televisión para promocionar a los Warriors de Golden State como marca. Trabajé bien duro en este proyecto -en el que se involucró mucha gente en las labores de editores, camarógrafos y productores- para hacer un programa de televisión de 30 minutos en el que los fanáticos vivieran el campeonato y se mantuvieran en contacto con el equipo”, manifestó Anglada Figueroa.


Siempre en contacto con Puerto Rico

En su niñez, Anglada Figueroa fue enviada por su madre Olga a pasar tiempo con su familia en Carolina para tuviera contacto con sus raíces. De esas visitas a casa de su abuela Lydia Alicea tiene los mejores recuerdos.

“La llevo a ella en el corazón, ella es parte de mi vida cada día. De los años que viví con abuena y tia Eneida tengo muchas memorias. Me siento bien orgullosa de llevar a Puerto Rico en la sangre y ser boricua. Me siento orgullosa de también ser una latina que se abre paso en esta industria. Mi padres me inculcaron ese amor por ser boricua y llevo a Puerto Rico en el corazón”, aseguró Anglada Figueroa.

Karina Anglada

¿Quieres escuchar la entrevista completa? Accede aquí: