Costa de Marfil también tiene problemas con su selección

La selección de Puerto Rico no es la única con “controversias de dinero ” con jugadores. El equipo de Costa de Marfil se han declarado en huelga por falta de pagos de la federación.

El capitán del equipo, Landry Edi, lo ha confirmado y ha explicado las razones: “No hemos recibido ninguno de los bonos acordados desde que comenzó la preparación hace un mes. La federación nos prometió al menos la mitad del dinero, pero el GM vino incluso a Madrid y siguen sin pagarnos. Queremos que nos den los que nos deben por la preparación y luego por la Copa del Mundo”.

No son solo los descendientes boricuas o los puertorriqueños los que reclaman pagos o seguros. Esto a sido uso y costumbre por muchos años en prácticamente todas las selecciones del mundo. Vale destacar que aunque en teoría no se debería cobrar por representar tu país. También esos jugadores arriesgan su carrera representando al país y una lesión podría costarle mucho tiempo y dinero. Que luego las federaciones no repondrán a no ser se cuente con un buen seguro. El post no es para tirarle toallas a nadie. Pero cada caso debería ser juzgado individualmente.