Roberto Durán, el mejor de Latinoamérica

#DatosDelCaballero – El panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán (103-16, 70 KO’s), debutó en 1969 a los 16 años como peso gallo derrotando a Carlos Mendoza. Ese fue el comienzo de una leyenda que muchos expertos consideran el mejor boxeador de Latinoamérica. A continuación algunos de sus logros:

☆Integrante del Salón de la Fama Internacional.

☆Primer latinoamericano en conquistar títulos en cuatro divisiones (ligero, welter, superwelter y mediano) y el tercero en la historia.

☆La cuarta racha mas larga con nocauts consecutivos en combates de título mundial (11) y la mejor para un peso ligero.

☆Marca de 16-5, 13 KO’s en combates de título mundial.

☆Venció a 12 boxeadores que eran o serían mas adelante campeones mundiales. (Ernesto Marcel, Hiroshi Kobayashi, Ken Buchanan, Guts Ishimatsu, Esteban De Jesus, Saoul Mamby, Carlos Palomino, Ray Leonard, Pipino Cuevas, Davey Moore, Iran Barkley, y Jorge Fernando Castro).

☆Derrotó a cuatro miembros del Salón de la Fama Internacional, Ken Buchanan, Carlos Palomino “Sugar” Ray Leonard y Pipino Cuevas.

☆La Revista “The Ring” lo premió como el “Regreso del Año” en 1983 que que se coronó campeón mundial superwelter, lo cual constituyó su tercera división y 1989 cuando derrotó a Iran Barkley para obtener el titulo mediano para su cuarta división. Único en ganar dicho premio en dos ocasiones.

☆Es uno de cuatro boxeadores que estuvo activo en cinco décadas.

☆Considerado por la mayoría de los expertos como el mejor peso ligero de la historia.

☆También muchos lo consideran entre los mejores libra por libra en la historia.

Vía El Caballero Del Boxeo