Dos lanzadoras debutan en la Doble A Juvenil

Dos lanzadoras se convirtieron en las primeras féminas en ver acción en el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil durante el fin de semana inaugural de la temporada 2019.

Alondra Aguayo y Graciela Bruno subieron a la loma en relevo para hacer historia, luego de que la Federación de Béisbol de Puerto Rico diera paso a la participación de una jugadora por equipo.


La regla se estableció para las 54 franquicias de la liga mediante una orden ejecutiva emitida por el presidente federativo, doctor José Quiles Rosas.

Aguayo registró la mejor actuación con el equipo de la Coamo High School Baseball. En dos episodios no permitió carreras y enfrentó a ocho bateadores. Otorgó dos boletos, propinó un pelotazo y no dio paso a hits. Su equipo cayó en dos ocasiones frente a los Maratonistas de Coamo, que se impusieron con resultados 9-5 y 3-0.

Por su parte, Bruno debutó con el equipo ESCA Baseball School de Dorado, que dividió honores con Comerío. El primer juego lo ganó la novena doradeña con marcador 5-4 y el segundo se lo llevó Comerío con pizarra 8-1.


Bruno tiró dos entradas y le fabricaron dos carreras, una de ellas inmerecida. Le conectaron dos sencillos y un doble. Además, concedió una base por bolas.